Rescatan a tres mujeres víctimas de trata en bares de Chiapas
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas detuvieron a tres personas y rescataron a tres mujeres, entre ellas una menor, víctimas de trata en bares de los municipios de Chicoasén y Osumacinta.
La dependencia dio a conocer que en una primera acción fue rescatada una menor luego de realizar una inspección ministerial al interior del bar “El Koreano” de Chicoasén y posteriormente, mediante un operativo se logró el rescate de dos mujeres más en el bar “Alexa”, localizado a la entrada de la cabecera municipal de Osumacinta.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar y mantener relaciones sexuales por la cantidad de 250 pesos, dichas actividades se realizaban en habitaciones que se encontraban al interior de los establecimientos.
En el lugar se detuvo a Lorena Moscoso Molina, Alexis Mendoza Chávez y Giovanni Ovando Cruz, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.