Robles da a conocer acciones para reforzar Plan Nuevo Guerrero
Reforzarán educación y salud.
Tras reiterar que Guerrero no está solo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció que el gobierno federal reforzará tres aspectos nodales en la entidad correspondientes a salud, educación y alimentación, como parte del Plan Nuevo Guerrero.
En conferencia de prensa, acompañada por el gobernador Rogelio Ortega, la funcionaria enfatizó que como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, no sólo en estos momentos dolorosos, sino una y otra vez, “Guerrero no está solo, cuenta con su presidente y con el gobierno de la República y estamos aquí para acreditarlo”.
Robles Berlanga anunció que se reforzará la presencia del gobierno federal en Guerrero con programas de salud, educación y empleo temporal que ayudará a la reconciliación, armonía y reconstrucción del tejido social en el estado.
Luego de evaluar los avances del Plan Nuevo Guerrero, que se va a fortalecer, dijo que le presentaron al mandatario estatal un informe secretarial detallado de los avances y compromisos que se tiene hasta diciembre para cumplir con el plan citado.
En la conferencia Rosario Robles en la conferencia de prensa, mencionó tres aspectos para fortalecer la presencia del gobierno federal en el estado como es salud y donde se realizarán jornadas médicas con las instituciones que participan.
Recordó que en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) apoyará en la parte educativa y junto con la INEA y SEP se abatirá el rezago educativo a través de campaña intensa de alfabetización.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que se ampliarán los comedores comunitarios de 400 que actualmente se tiene a 600, particularmente en la Tierra Caliente y zona Norte del estado.
Además, se implementará un importante y emergente programa de empleo temporal que pondrá en marcha la SCT, Semarnat y Sedesol.