Proponer, no descalificar: Fernando Castellanos Cal y Mayor
Siete días han trascurrido desde que iniciaron oficialmente las campañas en Chiapas, y ya ha dejado ver su perfil político cada candidato. El principal escenario de las contiendas ha sido Tuxtla Gutiérrez, pieza clave de los comicios, por ser la capital del estado y la cuna de la fuerza política estatal.
El candidato al municipio tuxtleco por el PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ofreció impulsar el desarrollo de la obra pública en la capital del estado, reforzar la seguridad e impulsar el desarrollo del comercio para reactivar la economía y abonar a la generación de empleos.
A la obra pública, también se inclinó el candidato de Mover a Chiapas, Carlos Esquinca Cancino, quien se ha mostrado con bajo perfil durante la campaña; mientras la candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra Peralta Velasco, única mujer aspirante a la alcaldía de la capital, pidió al pueblo una oportunidad para demostrar a los ciudadanos la capacidad para gobernar, para ejercer con honestidad y transparencia los recursos públicos.
Muy en contraste a los tres anteriores, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rojas Toledo, conocido a nivel nacional por un video en el que presuntamente recibió dinero a cambio de concesiones para obras de infraestructura, ha enmarcado su campaña en la promoción del desprestigio político a sus contrincantes.
El panista ofreció orden administrativo, transparencia, rendición de cuentas y seguridad pública, argumentando que “Tuxtla está de cabeza”, y que quienes “dicen estar en contra de la corrupción no lo hicieron antes”.
En este contexto, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que es tiempo de trabajar por Tuxtla, proponiendo, no marcando un escenario de descalificación y desprestigio entre contrincantes, por lo que llamó a trabajar en unidad y respeto, en beneficio de los tuxtlecos.