Presidente de Convenciones en Zihuatanejo evita secuestro
Resultó herido de un balazo en la pierna al huir de sus presuntos plagiarios.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Ronald Ruiz resultó herido de un balazo en la pierna al huir de sus presuntos secuestradores en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, confirmó el presidente municipal de Zihuatanejo, Guerrero, Eric Fernández.
Informó que los hechos se reportaron al Centro de Emergencia 066 alrededor de las 09:00 horas, cuando paramédicos de la Cruz Roja brindaron el auxilio al presidente de la OCVIZ quien se encontraba tirado en la calle Camino Viejo a la Unión con un balazo en pierna.
Dio a conocer que Ronald Ruiz fue trasladado al hospital general de Zihuatanejo y se le han hecho siete transfusiones de sangre, debido a que la bala le perforó la femoral y será necesario trasladarlo a un hospital de la ciudad de México.
El alcalde de Zihuatanejo, dijo que el presidente de la OCVIZ en su declaración ministerial señaló que fue interceptado por sujetos armados cuando salía de su domicilio en Ixtapa y trasladado a una colonia de la parte alta del municipio pero al huir de sus captores le dieron un balazo en la pierna.
“Lo que él (Ronald Ruiz) comenta es que al ver la oportunidad de huir y se avienta de la camioneta en una colonia de la parte alta de Zihuatanejo y logra liberarse lo balean de la pierna”.
El alcalde comentó que el coordinador del Mando Único, Ejército mexicano y la Marina, que está a cargo de la seguridad en el municipio, realizan operativo de búsqueda de los presuntos secuestradores.
“Se ha montado un dispositivo de seguridad y es la policía estatal y federal, Ejército y sector naval quienes están haciendo los rondines”.
Dijo que la policía de Zihuatanejo ya está en el proceso de Mando Único y concentrados en Chilpancingo en el proceso de certificación.
“Desde hace dos meses el control de la seguridad está a cargo de la policía estatal y el Ejército”, refirió.