Pedro Almazán, nuevo secretario de Seguridad de Guerrero
Se convocó al nuevo funcionario desempeñar el encargo con lealtad y patriotismo al servicio de los guerrerenses.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, designó y tomó la protesta al general brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, como secretario de Seguridad Pública del estado, en sustitución de Leonardo Vázquez Pérez.
Durante la toma de protesta, celebrada en las instalaciones de la Promotora Turística, el mandatario estatal convocó al nuevo funcionario desempeñar el encargo con lealtad y patriotismo al servicio de los guerrerenses.
Almazán Cervantes cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
Asimismo, realizó un curso de Altos Estudios de la Defensa para Oficiales Superiores de Iberoamérica, en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional de Madrid, España.
Ha cursado también diplomados en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos en la Universidad Iberoamericana y en Análisis Político, en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con la coparticipación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).