Paran labores trabajadores de San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Los inconformes exigir el pago de salarios que les adeudan desde marzo pasado.
Este martes, trabajadores del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de salarios correspondientes que les adeudan desde marzo pasado.
Los manifestantes mantienen retenidos vehículos oficiales como camiones recolectores de basura, patrullas y ambulancias para que las autoridades paguen los sueldos de 100 empleados.
Entre los trabajadores afectados se encuentran personas de la tercera edad y mujeres a punto de dar a luz, por lo que reclaman cuatro millones de pesos en salarios, los cuales están etiquetados en el ramo 28.
El encargado del Área Deportiva de San Jacinto Amilpas, Jesús Olguín, expresó “de hecho el dinero ya lo tienen los regidores, pero ellos se niegan a pagarnos. Nos han traído cita tras cita, hemos ido, a veces están tres, dicen que tienen que ser los cuatro para que tomen la decisión de pagarnos ya que tienen que ser los cuatro regidores”.
Los trabajadores adelantaron que interpondrán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), asimismo que continuarán con sus protestas hasta que les paguen los salarios que les adeudan.