Informan a papás de normalistas sobre aprehensión de un operador de "El Gil"
Fueron instalados 144 puntos de búsqueda en la entidad para localizar a los normalistas.
Durante la reunión sostenida entre familiares de los 43 normalistas desaparecidos y autoridades federales, en Chilpancingo, Guerrero, mandos del gobierno federal informaron sobre la detención de un operador de Gildardo López Astudillo, "El Gil", presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, informó el Vildulgo Rosales, abogado de la organización de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
El también abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, señaló que las autoridades federales fueron “escuetas” al informar sobre la aprehensión del implicado, quien sería trabajador de “El Gil”, y quien presuntamente está involucrado en la desaparición de los jóvenes.
Fueron instalados 144 puntos de búsqueda en la entidad para localizar a los normalistas, informaron las autoridades a los familiares de los normalistas durante el encuentro, dijo.
Tras concluir la reunión, en una zona del hangar, elementos de las Policía Federal mostraron uno de los métodos de búsqueda que usan para localizar a los estudiantes de Ayotzinapa, el cual precisa de perros.
En la reunión, que se llevó a cabo en el helipuerto de dicha ciudad, además de padres de familia de los jóvenes desparecidos, estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el titular de la Agencia Central de Investigación de la PGR, Tomás Zerón y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Ceballos.