Onda Tropical 23 evoluciona a huracán en Chiapas
Las zonas Istmo-Costa y Soconusco se mantienen en alerta verde.
El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó que en las próximas horas esperan lluvias muy fuertes para municipios de las zonas Istmo-Costa y Soconusco, en Chiapas, hasta de 75 milímetros.
El motivo, explicó en un comunicado, por el paso de la Onda Tropical número 23, la cual evoluciona a huracán y favorecerá condiciones para lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica para las regiones Costa y Soconusco.
Asimismo, habrá neblina en zonas altas, con 40% de probabilidades para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó la dependencia.
Para este miércoles, el disturbio tropical del Pacífico se ubicará al sur de Oaxaca lejos de su costa, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste para alcanzar posiblemente a finales del día la categoría de depresión tropical.
Este sistema originará desprendimiento nuboso hacia Guerrero y Oaxaca, así como el desplazamiento de la zona de convergencia intertropical hacia el Norte, cerca de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Las zonas Istmo-Costa y Soconusco se mantienen en alerta verde, y allí el Instituto pronostica lluvias muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica; mientras que para el resto de la entidad se prevén lluvias fuertes que podrían alcanzar los 50 milímetros.