No se reportan daños en Guerrero tras sismos
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que por el sismo de 4.6 grados, registrado en el estado, no hay reporte de daños ni de fallas de energía eléctrica.
Informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 06:13 horas y “se sintió muy fuerte” porque su epicentro fue a 18 kilómetros al sur del municipio de Acapulco.
Dijo que durante los recorridos que realizaron las unidades de Protección Civil y, de acuerdo con el servicio telefónico de emergencia, no se reportaron daños.
Sistema de Alerta Sísmica detectó el movimiento telúrico en 11 estaciones ubicadas en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, pero no generó la señal de alerta preventiva, ya que la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos.
De acuerdo con el monitoreo efectuado, el movimiento fue percibido de manera fuerte en los municipios de Acapulco y San Marcos; moderado en Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, y ligero en Florencio Villarreal, Chilpancingo, Eduardo Neri, Mochitlán y Tixtla.
Comentó que alrededor de las 03:19 horas de este mismo sábado ocurrió otro movimiento telúrico de 4.1 grados Ricther, con epicentro a 24 kilómetros al sureste de Acapulco.