Monitorean volcanes en Chiapas ante actividad sísmica
Los volcanes Chichón y Tacaná se mantienen en alerta verde.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres y el Sistema Estatal de Protección Civil mantienen un monitoreo preventivo en los volcanes Chichón y Tacaná, donde la alerta permanece en verde al presentar una actividad normal, informó el gobierno de Chiapas.
De acuerdo con un comunicado, la medida se toma ante la actividad sísmica que se ha presentado últimamente en la entidad.
Explicó al referirse al sismo registrado el 16 de junio en el municipio Cacahoatán, que hasta este miércoles se habían registrado 70 movimientos telúricos con el mismo epicentro, por lo que se activó la vigilancia y el monitoreo del volcán Tacaná.
Apuntó que Tacaná y Chichón son los únicos dos volcanes activos en Chiapas, ante lo que se mantienen en alerta verde, sin que se presente actividad relevante en estos complejos volcánicos.
Chiapas cuenta con los planes operativos para proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y el entorno ante diversas manifestaciones volcánicas.
Además, acotó, establece la estructura organizacional, los procedimientos de actuación y el desarrollo de las acciones para instrumentar las diferentes fases del Plan Operativo de Protección Civil.