Marinos japoneses arriban a Guerrero para limpiar playas de Acapulco
Los barcos "Setoyuki”, “Asagiri” y “Kashima" permanecerán tres días en el puerto.
Desde la mañana del martes decenas de marinos japoneses que arribaron al puerto de Acapulco, Guerrero, a bordo del buque "Kashima" de la armada nipona, realizaron limpieza en las playas del puerto, como parte del protocolo de visita y cultura de paz y limpieza en los mares, que realiza la armada japonesa por todo el mundo.
Varias cuadrillas de marinos nipones hicieron barrido de playas y levantaron basura y desechos sólidos.
"Participé pensando en colaborar con la gente de México y lo hicimos con mucho gusto porque pude limpiar y a la vez siento que estoy limpiando mi alma", dijo Yu Matsubara, marino japonés.
También limpiaron banquetas de la costera ante el asombro de turistas y locales.
El turista de Puebla, Oscar López, manifestó que “es algo que es formidable, pero creo que es algo que debíamos de hacer nosotros, tanto los locales como los turistas traten de mantener sus playas limpias Acapulco, Mazatlán, cualquier playa, y no sólo las playas las ciudades en general."
Los marinos nipones fueron apoyados por personal de la Armada de México, quienes ayudaron con limpieza y traslado en camionetas y un vehículo todo terreno.
Este operativo forma parte de la visita de los cruceros de instrucción de la fuerza marítima de Japón. Los barcos "Setoyuki”, “Asagiri” y “Kashima" arribaron este martes al puerto y permanecerán tres días, como parte de un recorrido a 15 países en 156 días de navegación.