Marchan maestros y padres de normalistas en autopista del Sol
El contingente ingresó a los carriles centrales de la carretera federal.
Unos tres mil maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Sindicato de Servidores Públicos y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezados por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos marchan este lunes en Chilpancingo.
La movilización, que marca el inicio de una jornada nacional en contra de la Reforma Educativa, estabilidad laboral para el magisterio, y en solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.
Alrededor de las 11:30 horas, el contingente ingresó a los carriles centrales de la Autopista del Sol, obstruyendo los carriles de norte a sur, de dicha vía federal.
En esta marcha se han unido los dos sindicatos que aglutinan a la base magisterial en Guerrero, en exigencia a la federación, que reconozca las 19 mil plazas, que administraciones estatales entregaron sin techo presupuestal.
Al frente se encuentran los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes reiteran su repudio al gobierno federal, y advierten que boicotearán el proceso electoral, que en Guerrero elegirá gobernador.