Marcha Sección 22 para pedir libertad de acusados de secuestro
Este lunes, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan y bloquean carreteras en diversas regiones de Oaxaca para exigir la liberación de presos acusados del secuestro de dos menores de edad.
Son cinco las personas de las que piden liberación; dos de ellos son los profesores Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva; y las otras tres, Sara Altamirano, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez, activistas adherentes a la Sección 22.
La detención se realizó el 17 de mayo de 2013 y actualmente se encuentran recluidos en el penal federal de Puente Grande, Jalisco, acusados de vínculos con el crimen organizado y el secuestro de dos menores de edad.
En la ciudad de Oaxaca, la marcha inició en la carretera federal 190, frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se dirige al Zócalo.
En Pinotepa Nacional, también marchan y mantienen un plantón en la explanada de esa localidad, ubicada en la región de la Costa.
Asimismo, docentes del Istmo tomaron la caseta de peaje en Ciudad Ixtepec y bloquean las carreteras federal 190 y Transístmica.