Mar de fondo no afectó al turismo en Guerrero

Suroeste Notimex México 19/05/2015 18:40

El fenómeno “mar de fondo” es un oleaje provocado por fuertes vientos. Foto: Archivo.

El fenómeno llamado “mar de fondo” -alto oleaje- no afectó al turismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, pues siguen llegando grupos de vacacionistas, aseguró Turissste.

Anunció en ese sentido el arribo de más de 400 pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del Issste, que disfrutan de un paquete por dos noches y tres días, con un costo desde 900 a mil 500 pesos.

Los grupos provenientes del Estado de México, Guanajuato, Nayarit y Distrito Federal, son parte de la estrategia de reactivación del turismo y la economía en estados que se ven afectados por fenómenos naturales, resaltó el organismo.

La derrama económica en promedio por persona es de tres mil 500 pesos, dando un aproximado de un millón 400 mil pesos en tan sólo tres días.

El fenómeno “mar de fondo” es un oleaje provocado por fuertes vientos, sin embargo son eventos naturales que con las debidas precauciones y prevenciones hacen el menor de los daños, indicó.

Asimismo, abundó, la reactivación del turismo se realiza con mayor facilidad llevando a grupos grandes de trabajadores que no tienen problema en viajar entre semana, ofreciéndoles paquetes a bajo costo pero de calidad.

Comentarios

Uno en directo