Maestros de la sección 59 protestan en Derechos Humanos de Oaxaca
Los inconformes exigen 18 mil certificados y la liberación de sus salarios.
Profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia protestan este jueves en las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregue 18 mil certificados de estudios y libere los salarios de los mentores.
Los manifestantes, exigen que la Defensoría emita una recomendación en contra de las autoridades educativas, las cuales, aseguran, implementan acciones de represión por indicaciones de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Indicaron que hasta el momento 18 mil alumnos de diferentes regiones y distintos grados de estudios no han recibido sus certificados educativos correspondientes al ciclo escolar 2013-2014, razón por la cual no pueden ser inscritos en el siguiente nivel educativo.
Tanto padres de familia como maestros exigen la entrega de la documentación de manera inmediata, así como la liberación de salarios que ha sido retenido por parte del IEEPO, de lo contrario amenazan con iniciar bloqueos carreteros y de vialidades en distintas regiones del estado.