Maestros bloquearon aeropuerto de Acapulco por siete horas
Los manifestantes bloquearon por más de 12 horas la Costera Miguel Alemán.
Cerca de 13 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, (Ceteg) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, colapsaron y bloquearon por más de 12 horas la Costera y el Aeropuerto Internacional de Acapulco. La manifestacion inició a las 11 horas del martes y culminó a las cero horas del miércoles.
Al inicio de la marcha por la Costera Miguel Alemán, los miles de manifestantes, gritaron consignas, reclamaron la falta de pago de sus salarios, quitaron propaganda electoral y reclamaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Por más de cuatro horas el sentido vial Caleta hacia la Base Naval estuvo colapsado por los manifestantes. El contingente llegó hasta el centro de convenciones Acapulco donde bloquearon por completo los cuatro carriles de la costera para realizar un mitin.
Posteriormente los miles de maestros se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional Juan N Álvarez del Puerto, donde bloquearon el acceso carretero, en el bulevar de las naciones. Cientos de anti motines federales se apostaron en el aeropuerto y formaron un cerco de seguridad apoyados por un helicóptero que sobrevoló el bloqueo.
Algunos disidentes con el rostro cubierto, vandalizaron vehículos de la Gendarmería que se encontraban en el lugar; incluso policías federales aseguraron haber sido robados y agredidos por los disidentes.
Los disidentes bloquearon por más de siete horas el acceso al aeropuerto de Acapulco exigiendo la presencia y atención de alguna autoridad
Cerca de las 22:00 horas, llegó el subsecretario de Gobernación Federal , Luis Miranda, para dialogar con una comisión de 37 maestros dentro del aeropuerto.
Tras dos horas de diálogo, Luis Miranda, autoridades de Guerrero y profesores, acordaron llevar a cabo una mesa de diálogo en las próximas horas para destrabar el tema de salarios atrasados y la revisión contractual de cerca de 27 mil docentes en Guerrero.