Locatarios se atrincheran en Palacio de Gobierno de Oaxaca
Exigen un plan económico ya que negocios han cerrado debido a los plantones.
Un grupo de comerciantes establecidos se mantienen atrincherados, desde la tarde del pasado lunes, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Ante las nulas respuestas de las autoridades estatales para resolver las problemáticas sociales, los manifestantes exigen la implementación de un plan económico emergente.
La protesta de los locatarios ha causado que decenas de trabajadores gubernamentales no puedan ingresar a laborar a la sede del Poder Ejecutivo de Oaxaca.
Comerciantes inconformes, como Cristina Jacinto Montes, expresan “no entienden que el comercio micro y pequeño sostiene la economía interior, la de la ciudad. En Huatulco tenemos comercios que están unidos con nosotros, en Puerto Escondido y nos están reportando desde hace tres días que llevan dos meses con el 10% de ocupación hotelera ¿Eso es desarrollo económico en el estado?, ¿eso es gobernar?. Yo creo que está equivocado el señor Gabino Cué, que se vaya a otro lado”
Y es que los afectados aseguran que, en lo que va del año, más de 100 negocios han tenido que cerrar debido a las bajas ventas a consecuencia de los contantes plantones, marchas y bloqueos de vialidades que se viven a diario en la capital del estado.
De acuerdo a los manifestantes, permanecerán atrincherados en el recinto gubernamental hasta que sean atendidos por el propio gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.