Policía estatal de Oaxaca levanta huelga
Acordaron realizar la entrega de las instalaciones que mantenían en su poder desde hace seis días.
Policías estatales de Oaxaca concluyeron, la mañana de este domingo, la huelga que sostenían desde el pasado 14 de septiembre.
Luego de firmar una minuta de acuerdos con autoridades estatales la noche del sábado, los policías acordaron realizar la entrega de las instalaciones que mantenían en su poder desde hace seis días.
Desde las 8:00 de la mañana, personal de la Secretaría General de Gobierno acompañados por el notario público auxiliar número 48, Luis Alfonso Silva, certificaron las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias C4.
En el transcurso del día serán entregadas otras áreas como son la sede alterna de la SSP, el cuartel de la Policía Auxiliar Bancaria, de la Oficialía Mayor y finalmente por la tarde el Cuartel General que se ubica en San Bartolo Coyotepec.
Entre otros acuerdos, los policías lograron un incremento de 25 a 35 pesos diarios a la prestación del apoyo de alimentación al personal operativo desplegado en el interior del estado, por un monto total de 5.3 millones de pesos, así como la entrega de uniformes en un plazo no mayor a 40 días.
Las autoridades estatales y los uniformados también acordaron la creación de un fondo de pensión y retiro, el compromiso de gestionar mejoras salariales para el presupuesto 2015, la separación temporal de mando operativos y finalmente un apoyo económico, por única vez, de mil 500 pesos a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.