Irrumpen hombres en un kínder de Acapulco
Los docentes informaron que regresarán a clases hasta enero.
Cinco hombres ingresaron al jardín de niños "José Vasconcelos", ubicado en el poblado San Agustín, por Casas Palenque, en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde preguntaron los datos personales de las maestras que laboran en esta institución durante una reunión de padres de familia.
A partir de este hecho los docentes informaron que regresarán a clases hasta enero, pues según un primer reporte se dice que los hombres amenazaron para solicitar la entrega del aguinaldo de las maestras.
Según padres de familia consultados, cinco hombres ingresaron a la escuela donde se llevaba a cabo una reunión de padres de familia con maestros, y comenzaron a preguntar a algunos padres sobre el horario de salida de la directora y las maestras. Así como también sobre los salarios, el número de maestras que dan clases en la institución y cuándo saldrían de vacaciones.
Los padres consultados indicaron que ayudaron a las maestras del preescolar a salir de la escuela, sin que nadie se enterara, por una puerta que se ubica en la parte de atrás del plantel, que va a dar a la calle trasera.
De igual forma ocurrió en la primaria Sentimientos de la Nación, que se ubica a un costado del jardín de niños, donde colocaron un letrero en la puerta de entrada y un candado, donde anunciaron fin de clases.