Investigan estatus migratorio de rumanos acusados de clonar tarjetas en QRoo
Fueron detenidos la semana pasada en posesión de 60 tarjetas bancarias.
Los rumanos Gheorghe Claudiu Parara y Claudiu Raducanu, presuntos clonadores de tarjetas bancarias, fueron detenidos por agentes del INM y llevados a la Estación Migratoria de Chetumal, donde se determinará si su estancia en el país es legal.
El subprocurador de Justicia en la Zona Norte de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, detalló que los rumanos fueron detenidos la semana pasada cuando estaban en posesión de una tarjeta bancaria y seis departamentales presuntamente clonadas.
Por tal motivo, fueron consignados por el delito de cohecho, considerado no grave y por el cual el juez cuarto penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, otorgó la libertad tras el pago de una caución de 30 mil pesos a cada uno.
Sin embargo, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aprehendieron nuevamente a Claudiu Parara, de 25 años, y Claudiu Raducanu, de 38 años y originarios de Rumania, mientras se investiga su estatus en el país.
El titular de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte, informó que aún esperan la llegada de un perito en informática que pueda extraer la información de las tarjetas.
Esa situación obliga a la Procuraduría General de Justicia en el Estado a reforzar su acusación de clonación de tarjetas de crédito, a la que se sumaría el de lavado de dinero, pero sobre todo necesitan agilizar los tiempos, pues los rumanos pueden ser deportados en las próximas horas.