Gobierno de Oaxaca dará de baja a policías paristas
No habrá prorroga porque no hay razón para que continúe paro: Muñoz Navarro.
Al vencer el plazo que dio el gobierno de Oaxaca para la entrega del cuartel de la Policía y la conclusión del paro, este martes se iniciaron procesos sancionadores en contra de quienes se niegan a reanudar sus labores. Dichos procesos derivarán en la rescisión de sus contratos, informó la agencia Quadratin.
Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del Poder Ejecutivo, expuso que "no habrá prórroga" porque no hay razón para que continúe el paro.
Expuso que hasta las 2 de la tarde, 134 elementos se presentaron al estadio de fútbol Benito Juárez para firmar la carta de lealtad y de reinserción.
Dijo que en el Cuartel General de la Policía ubicado en Santa María Coyotepec hay un número indeterminado de policías debido a que "los llamaron con engaños, diciéndoles que les iban a pagar su quincena y eso no es cierto".
Muñoz Navarro dijo que el pago de quincena más no sanciones es igual a impunidad y el gobernador Gabino Cué no puede atender a la presión de un grupo minoritario.
"El gobernador ha respondido a quienes cumplen con su responsabilidad, hay policías que están trabajando", expuso.
El vocero mencionó que una vez iniciado el procedimiento de sanción, que derivará en la rescisión de sus contratos, los elementos serán civiles que pueden ser arrestados y procesados por los delitos en que están incurriendo.
Mientras tanto, continúa una mesa de mediación con la representación de los policías paristas.