Identifica FGE cuerpos encontrados en Guerrero
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godinez Muñoz, confirmó que los cuatro cuerpos encontrados cerca del poblado de Santa Barbará, municipio de Chilpancingo, corresponden a tres médicos y a un licenciado desaparecidos desde el pasado 19 de junio.
Lo anterior, indicó, de acuerdo a las pruebas de genética forense realizadas por la Dirección de Servicios Periciales en los cuatro cuerpo del sexo masculino.
En un comunicado, la dependencia expuso que el fiscal guerrerense se reunió con familiares de los tres médicos y un abogado, a quienes les informaron de los resultados de dicha investigación relacionada con la búsqueda de los agraviados.
En el encuentro, los familiares fueron notificados que dentro de la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, que está relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos del sexo masculino cerca del poblado de Santa Barbará, en Chilpancingo, se les tomó muestras biológicas para establecer su perfil genético, al igual que a familiares directos de los tres médicos desaparecidos y el abogado.
De acuerdo con el dictamen de genética forense, los resultados corresponden con el perfil genético obtenido de las muestras tomadas a los familiares.
Por tanto, puntualizó, establecieron pericialmente que los cuatro cuerpos encontrados corresponden a las personas desaparecidas, quienes respondían a los nombres de Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado.
La Fiscalía General del Estado agregó que este resultado se contrastará con los dictámenes que emitan las dependencias federales en materia de genética forense.
También, informó que está a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas a los cuerpos en materia de odontología forense, antropología forense y dactiloscopia.