Hay al menos 200 afectados en Chiapas por lluvias
Se contabilizan daños estructurales en 11 viviendas del municipio de Osctuacán.
Derivado de las lluvias originadas por la Onda Tropical 32, que dejó afectaciones en la zona Norte de Chiapas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, acompañado del delegado de Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno, realizaron un recorrido en el municipio de Ostuacán para realizar la evaluación previa de los daños y asistir las necesidades de los pobladores.
Los funcionarios explicaron que ya se realizan las tareas necesarias por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, para que la ayuda humanitaria pueda ser entregada lo más pronto posible.
Así también dieron a conocer, con respecto a los derrumbes que se han presentado, que la Secretaría de Infraestructura está trabajando en la rehabilitación del tramo carretero afectado, el cual incomunica a este municipio.
En este marco se dio a conocer que de manera inmediata se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal, a fin de brindar apoyo y sustento económico a la población afectada.
De manera preliminar se contabilizan un total de 200 personas que se encuentran en refugios temporales ubicados en la cabecera municipal, los cuales están siendo atendidos con alimentación y espacio digno para descansar.
De igual forma se tienen contabilizadas 11 viviendas con afectaciones estructurales.
García Moreno informó que se realizan las labores para liberar los caminos obstruidos por deslaves o deslizamientos de laderas y se continúa trabajando, a través de los comités de prevención para atender las necesidades de los afectados.