Descuento en autopista baja inseguridad en Acapulco: Empresarios
Reportan también un repunte abajo en la delincuencia.
Mary Bertha Medina Cortés, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas en Acapulco (AETA) en conferencia de prensa en la zona hotelera de Acapulco, Guerrero, aseguró la delincuencia ha disminuido gracias al descuento de la autopista del Sol que se amplió hasta el 2015 debido a que los empresarios y hoteleros han aumentado sus contrataciones de personal para dar un buen servicio a los turistas que visitan el puerto.
“También hemos tenido un repunte abajo en delincuencia, ¿por qué? Porque hay trabajo, porque hay muy poca gente sentada en las bancas y todos los hoteleros de la zona náutica que casi normalmente manejamos a un 20 a un 30% ha habido un repunte en la ocupación, esto es importante para nosotros, para la economía de nuestro municipio y esto nos va ayudar a que cada día sigamos creciendo y que la delincuencia que teníamos vaya bajando (...)cada día tenemos más confianza de que la gente regrese a Acapulco”.
Luego de que empresarios y hoteleros del puerto de Acapulco se reunieran para dar a conocer públicamente que continuarán unidos y sobre seguir consiguiendo beneficios a favor del turismo y de los porteños, Erik de Santiago, presidente de la Asociación Habla Bien de Aca, afirmó que este es el momento mantener continuar trabajando juntos empresarios, hoteleros y prestadores de servicios.
“Este momento de unión que nos sirva para lograr muchas cosas mas en beneficio de Acapulco”, señaló. Jacko Badillo, presidente de COPARMEX en Acapulco, aseguró que los empresarios de Acapulco tienen ahora un compromiso con la sociedad de México para poder brindarles un servicio de calidad.
“Nos pudimos dar cuenta que la autopista del Sol, con este descuento, estaba siendo un detonante para el desarrollo económico de nuestro estado, de nuestro querido municipio (...) esa unión, esa fortaleza que hoy mostramos, yo quiero invitarlos, a mis compañeros aquí presentes (...) de que a lo que a nosotros compete como ciudadanos desbebemos estar a la altura de esa responsabilidad y también desde nuestros campos de acción podamos generar mejores condiciones en todos sentidos; económicos, infraestructura, inversión para que esos turistas que nos visitan se lleven siempre un buen sabor de boca se lleven siempre un servicio una atención de calidad de alto nivel”, finalizó.