Guerrero aplica acciones ante evolución de baja presión
Las autoridades piden prestar atención a cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar.
Ante la presencia de una baja presión que se localiza a 425 kilómetros al sur de Acapulco, el gobierno de Guerrero anunció que puso en marcha cinco acciones fundamentales para prevenir cualquier situación generada por este fenómeno hidro-meteorológico.
En un comunicado, la administración estatal señaló que la baja presión tiene vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora, y genera una actividad nubosa con 350 kilómetros de influencia, lo que promoverá el ingreso de humedad al territorio estatal.
El titular de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, señaló que debido a la presencia de este fenómeno, se giraron instrucciones para equipar los refugios temporales y ser utilizados, en caso de ser necesario.
Asimismo, dijo, se mantendrá vigilancia permanente sobre el fenómeno, y se ofrecerá información puntual a la población, por lo que se le solicitó a los ciudadanos estar atentos a cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar.
También se les hizo un llamado a tener listos los documentos importantes, en caso de que se pudiera suscitar una evacuación de la zona que habitan.