Gobernador de Guerrero llama a organizaciones deslindarse de violencia
Rogelio Ortega aseguró que no hará uso de la fuerza pública cuando se registren protestas.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez llamó a normalistas de Ayotzinapa, defensores de derechos humanos y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a deslindarse de los actos vandálicos registrados en días recientes en la entidad.
En un mensaje, el mandatario estatal convocó a los guerrerenses a expresar su sentir a favor de la paz en la entidad y en contra de los hechos perpetrados por los que llamó “violentos”.
Ortega Martínez ofreció un diálogo franco a todas las expresiones sociales, incluso a las radicales que, dijo, han optado por actuar en la clandestinidad.
Señaló que su administración no va a criminalizar la protesta ni los movimientos sociales. “La crítica es bienvenida, pero nadie por encima de la ley, nadie por encima de la legalidad. El derecho de uno termina donde empieza el derecho de los demás”, dijo.
Añadió que los violentos, al amparo de una lucha justa, “han hecho de las suyas”, sin embargo, enfatizó que no hará uso de la fuerza pública cuando se registren las protestas.
Previamente, al asistir a la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional, Ortega Martínez hizo un llamado a quienes participan en las distintas acciones en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, a no cometer actos que atenten contra terceros y afectan la economía.