Gobernador de Gro hace un llamado a la paz para este 2015
El 2014 quedará marcado como un año trágico en la memoria histórica de Guerrero.
Después del concierto de 400 niños y jóvenes que conforman el Sistema Estatal de Coros y Orquestas Renacimiento, acompañados de la cantante Regina Orozco, en la playa Tamarindos de Acapulco, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, hizo un llamado a la paz.
El gobernador convocó a todos los guerrerenses a contribuir porque regrese la Guerrero la paz y la armonía social, comprometiéndose a gobernar con el corazón en la mano, escuchar la demanda social y atender con sencillez a todas y todos los habitantes de la entidad.
Reconoció Ortega Martínez que el 2014 quedará marcado como un año trágico en la memoria histórica de Guerrero, por los acontecimientos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, donde perdieron la vida seis personas, entre ellos cuatro estudiantes y la desaparición de otros 42 alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
El mandatario estatal ratificó su compromiso de dar mayor impulso a la cultura y las artes, específicamente mayor respaldo al Sistema Estatal de Orquestas que nació como una iniciativa para el restablecimiento del tejido social, y alejar a los niños y jóvenes de las drogas y el crimen organizado.