Rogelio Ortega celebra detención de hermano de Ángel Aguirre
Abordó entre líneas la detención de los familiares del ex gobernador.
Luego de la detención del hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo Aguirre por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvío de 287 millones de pesos, la clase política del estado, reunida en Acapulco, no abundó en el tema de corrupción de la pasada administración.
Sin decir nombres, el gobernador guerrerense Rogelio Ortgea,celebró la actuación de la PGR en esta detención.
“Por eso celebro la contundencia y la voluntad del día de ayer que también pasará a la historia porque ayuda a la gobernabilidad en Guerrero, porque ayuda a recuperar la confianza en la política y en las instituciones”, declaró.
Asimismo, recalcó que nadie estará por encima de las instituciones "ni pisotear la ley, ni burlarse de sus electores y menos de esta gran gente de Guerrero que con voluntad y trabajo le ha aportado tanto a la patria mexicana”
Al término del evento, al ser abordado por la prensa, el gobernador Ortega no quiso precisar más en el tema de Aguirre y salió de prisa.
Mateo Aguirre, fue detenido por la PGR este martes, junto con cinco ex funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre por el posible delito de peculado en el estado de Guerrero.