Fuerte oleaje y viento ocasionado por “Carlos” daña 37 embarcaciones
El oleaje elevado y vientos que ocasionó la tormenta tropical “Carlos”, a su paso por Guerrero, dejó daños en 37 embarcaciones que estaban ancladas en la bahía del puerto.
El capitán de puertos en Acapulco, Gustavo Gómez Rangel informó, durante la sesión extraordinaria de Protección Civil Municipal, en que participaron autoridades estatales, federales y fuerzas castrenses, que de las 37 embarcaciones, 14 están varadas, 11 hundidas y 12 a la deriva pero lograron ser aseguradas.
Comentó que hasta el momento los propietarios de las embarcaciones no se han presentado ante la capitanía de puertos para presentar un acta por los daños que sufrieron sus embarcaciones.
Dijo que a lo mejor por temor no se acercan, pero corresponde a los propietarios sacar del mar las embarcaciones que se hundieron y están varadas por daños.
Gómez Rangel también dio a conocer que el puerto de Acapulco ya fue abierto a la navegación menor y mayor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que hasta las 19:00 horas Carlos continuaba en categoría I en la escala de Saffir-Simpson y se ubicaba a 145 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas y 225 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora