Entregan y reabren palacio municipal de Santo Domingo Nuxaa
Los inconformes y las nuevas autoridades llegaron a acuerdos satisfactorios.
Autoridades de la comunidad mixteca de Santo Domingo Nuxaá, en el estado de Oaxaca, recibieron el palacio municipal, luego de que habitantes de las agencias municipales y de policía lo mantuvieran bajo su resguardo para manifestar su inconformidad por la elección extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca del pasado 5 de julio de 2014.
Luego de varias mesas de diálogo convocadas por la Secretaría General de Gobierno (Segego) estatal, los inconformes por este proceso y las nuevas autoridades llegaron a acuerdos satisfactorios, los cuales marcan una nueva etapa de vida de la población.
Con los acuerdos alcanzados el municipio recuperará su vida institucional y permitirá que las autoridades y habitantes puedan trabajar en unidad y coadyuven todos a mejorar sus condiciones de vida a través de acciones de desarrollo y sana convivencia.
El municipio de Santo Domingo Nuxaá, ubicado en el distrito de Nochixtlán, renueva a sus autoridades municipales cada dos años; tiene una población de más de tres mil habitantes y está inscrito dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.