Ejército retira granada de fragmentación en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 02-10-2014 20:35

El hallazgo provocó una gran movilización.

Efectivos del ejército mexicano retiraron este jueves una granada de fragmentación del interior de un vehículo que se encontraba en un negocio de compra y venta de autos semi nuevos, al sur de la capital oaxaqueña.

De acuerdo a las autoridades, el percutor o seguro de mano del artefacto se atoró y rompió, lo que evitó que la carga de cuatro segundos hiciera explosión; provocando el hallazgo una gran movilización de cuerpos de emergencia.

De manera extraoficial trascendió que el dueño del establecimiento, al igual que otros propietarios de lotes de autos, recibió amenazas de miembros de grupos delictivos por el pago del llamado “derecho de piso”.

En un segundo reporte de emergencia, una granada de gas fue también localizada en otro establecimiento del mismo giro, ubicado sobre avenida universidad, la cual fue retirada por elementos del cuerpo de bomberos de Oaxaca.

Por ambos hallazgos las autoridades estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los presuntos delincuentes.