Detienen a presunto tratante de personas en Chiapas
Una joven denunció que fue secuestrada y obligada a pedir limosna en Tapachula.
Elementos de la Gendarmería Nacional, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Francisco Acosta Alfaro, presunto tratante de personas en Tapachula, Chiapas.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la PGJE Chiapas, las investigaciones iniciaron a partir de la denuncia presentada por una joven de 18 años, originaria del Estado de México.
La denunciante reveló haber sido privada de su libertad y ser obligada a pedir limosna en la calle, bajo la amenaza de ser golpeada hasta la muerte por parte de Francisco Acosta Alfaro.
Agregó que todos los días se trasladaban de Tapachula al municipio de Arriaga, donde debía pedir dinero en las calles, bajo el argumento que era migrante y necesitaba los recursos para comer y continuar su camino hacia los Estados Unidos.
Luego de permanecer en esta condición durante varios meses, la joven logró escapar en agosto , por lo que acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada con sede en Tapachula para denunciarlo.
De esta forma, en las últimas horas el probable responsable fue capturado en Tapachula, luego de permanecer prófugo de la justicia en Tecum Uman, Guatemala.
En estas acciones, participaron elementos de la Gendarmería Nacional, PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).