Destinos turísticos de Guerrero rebasan las expectativas: Sefotur
La ocupación hotelera promedio alcanzó un 93.2%.
La ocupación hotelera promedio en Guerrero, alcanzó un 93.2% en general durante el primer día del 2015, como resultado del incremento en este rubro en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que integran el Triángulo del Sol.
De acuerdo a la Dirección de Estadística de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Acapulco superó la expectativa del 90% que se tenía para Año Nuevo, al registrar en esta fecha un promedio general del 95%, desglosado en un 98.8% en la zona Diamante, 97.3% en la Dorada y un 83.8% en la zona Tradicional o Náutica.
En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, también se lograron resultados a la alza, con un 89.7% en promedio. Por separado, el destino integralmente planeado de Ixtapa llegó al 91.3 de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo al 82%.
Al consolidar su tradición como Pueblo Mágico, con una gran presentación de la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo, Taxco de Alarcón recibió el año con un 75.3% de ocupación en hoteles, logrando con estas cifras un promedio general en el estado del 93.2%
Al respecto, el secretario de Fomento Turístico+ de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, destacó que con la ampliación de la Gala de Pirotecnia de Acapulco a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, el gobierno del estado marca un precedente para incrementar los rubros como la ocupación hotelera, la afluencia turística y la derrama económica en años venideros.