Descarta Sedesol sesgo político en apoyos para Chiapas
Con un reporte preliminar de 10 mil 361 viviendas afectadas de 35 municipios en el estado.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, dijo que nadie será excluido por cuestiones políticas de la ayuda humanitaria y de reconstrucción que se dará a las personas afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de julio en Chiapas.
Con un reporte preliminar de 10 mil 361 viviendas afectadas de 35 municipios en el estado, resaltó que el gobierno protege a la población, en especial a las familias cuyas casas se determinen con daños mayores o inhabitables.
Al encabezar la reunión de evaluación de daños en la Base Naval de Tapachula, Chiapas, acompañada por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, y el director del Fonden, José María Tapia, reiteró que “a todos llegará el apoyo; nadie quedará fuera por cuestiones políticas”.
En un comunicado, Rosario Robles sostuvo que “nuestra responsabilidad es que todos tengan el respaldo del gobierno, que todos sean atendidos”.
En ese contexto, Robles Berlanga demandó claridad en el levantamiento del censo, para echar a andar cuanto antes el Programa de Empleo Temporal Inmediato, para retirar los escombros de calles y viviendas, así como para las reparaciones menores.
Aunque, destacó el trabajo conjunto realizado por los brigadistas de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto estatal de Protección Civil, para levantar el censo de viviendas afectadas.