Daños en Guerrero por alto oleaje: Protección Civil
La dependencia realizó recorridos preventivos y de apoyo a la población.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado reportó que resultaron afectadas 69 enramadas, 16 restaurantes fijos, dos muelles, un andador escénico y ocho palapas en Acapulco, Petatlán, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo, debido al incremento de oleaje y marejadas en el litoral de Guerrero.
Indicó que personal de la dependencia realizó recorridos preventivos y de apoyo a la población, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de salvaguardar la vida de habitantes y bañistas de la zona.
En un reporte preliminar de las acciones efectuadas entre viernes y sábado por personal de la dependencia, Protección Civil estatal dijo que en Acapulco hubo afectaciones en 11 restaurantes fijos de Pie de la Cuesta y tres de Puerto Marqués. Informó que en Petatlán fueron afectadas por el alto oleaje 20 enramadas de la Barra de Potosí y 15 de La Barrita, y en Coyuca de Benítez registraron daños en 32 enramadas de Playa Azul, así como daño por erosión.
En Zihuatanejo, Protección Civil reportó daños en dos enramadas de Playa Linda y en un muelle; el andador escénico de Playa La Madera; dos restaurantes en Playa Larga; un muelle en Playa Las Gatas; ocho palapas, un daño por erosión en El Palmar y en Playa Blanca.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que prevén lluvias de ligeras a fuertes y oleaje de hasta cuatro metros de altura en las playas de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, a consecuencia del huracán "Odile" de categoría 4.
Dio a conocer que durante las primeras horas de este domingo el cielo permaneció despejado en las regiones Acapulco y Costa Chica, nublado en el resto del estado, sin reporte de lluvias, con pronóstico de precipitaciones de ligeras a fuertes en el transcurso de la tarde y viento de 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 en zonas de tormenta.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional informó que "Odile" está a 224 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 360 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima; se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 215 y rachas de 260