Continúa vigilancia en las escuelas de Acapulco
La Secretaría de Educación de Guerrero confirma que 22 maestros han sido asesinados.
Salvador Martínez della Rocca, secretario de educación en Guerrero, indicó que, ante el contexto de inseguridad en la entidad, en las escuelas de Acapulco se mantienen cuerpos de seguridad vigilando los planteles, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y docentes, que afirma, han sido extorsionados, secuestrados y amenazados.
Martínez della Rocca dijo que hay cuatro elementos en la entrada de cada escuela y hay 500 más vigilando la zona perimetral para que no sigan extorsionando y secuestrando a los maestros y mucho menos matándolos; pues confirmó que han sido asesinados 22 docentes.
Entrevistado en contexto de la trigésima sexta reunión nacional plenaria ordinaria del consejo nacional de autoridades educativa, Della Rocca estableció que continúan negociando con la Secretaría de Hacienda el pago y reconocimiento de 12 mil 300 plazas docentes.
Sin embargo, afirmó, que el estado cuenta con la capacidad para realizar los pagos de todo el mes de marzo. Enseguida se deslindó del problema de la nómina inflada, argumentando que fue un asunto heredado de otras administraciones educativas.