Consignan a “El Mayito Gordo” al penal del Altiplano
Es acusado de delitos contra la salud con fines de comercio, portación de armas, entre otros.
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo”, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, Altiplano, en el estado de México.
El hijo de Ismael “Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, es acusado de delitos contra la salud con fines de comercio, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fuentes de la PGR indicaron que las tres personas que lo acompañaban al momento de su detención, fueron enviados al Cefereso número cuatro “El Rincón”, ubicado en Tepic Nayarit, acusados de los mismos delitos.
Cabe recordar que Zambada Imperial fue detenido el 12 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, por Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina.
Zambada Imperial es hijo de Ismael “Mayo” Zambada, quien es señalado como el principal líder del cártel del Pacífico, ello luego de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en febrero pasado en Mazatlán, Sinaloa, también por elementos de la Marina.