Conflicto por tierras deja cuatro muertos en Chiapas
PGJE realiza las pruebas forenses.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) informó que cuatro personas resultaron muertas tras un enfrentamiento por tierras, ocurrido en el Rancho San Luis Irineo, ubicado en el municipio de Chilón.
En un comunicado, detalló que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inició a la averiguación previa 73/IN95-T1/2014 por los delitos de homicidio calificado y lesiones por los hechos registrados.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 10:00 horas, de este sábado, un grupo de aproximadamente 25 personas pretendían desalojar a otro conjunto de familias pertenecientes a la Organización Regional de Cafeticultores Autónomo de Ocosingo (ORCAO), quienes mantienen invadido el mencionado rancho.
Indicó que durante la agresión, fallecieron Josefa Vázquez Álvarez, Pedro Gómez Gutiérrez, Juan Gómez Vázquez y Marcos Gómez Gutiérrez.
Mencionó que actualmente, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE efectúa, entre otras diligencias, exámenes médicos para determinar las lesiones, pruebas de rodizonato de sodio, levantamiento de cadáver, examen toxicológico y necropsia de ley.