Comunitarios detienen a ex jefe policiaco de Guerrero
Se le imputan los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.
La Policía Comunitaria de Marquelia, Guerrero, detuvo al ex director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Rodríguez Clemente, a quién le imputan los delitos de extorsión, secuestro y homicidio; en su domicilio, los comunitarios aseguraron un arsenal.
La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) envió un comunicado, en el que informaron la detención del ex funcionario, que se realizó este lunes. El comunicado indica que el 13 de octubre de 2014 desaparecieron cuatro hombres, por lo cual la comunitaria abrió una investigación para dar con su paradero. Derivado de las investigaciones, determinaron la presunta participación del ex jefe policiaco, por lo que ejecutaron las órdenes de detención y cateo, conforme marca el sistema comunitario de seguridad.
De acuerdo a las declaraciones de algunos detenidos, el ex jefe policiaco, de 39 años, es responsable de los delitos de extorsión, secuestro y homicidio, presuntamente realizados en el municipio de Marquelia. También lo señalan como responsable del "levantón" y desaparición de cuatro hombres, ocurrido el 13 de octubre de este año, alrededor de las 23:00 horas.