Comunidades en Chilpancingo evitan ingreso de militares

Suroeste Aquamedia, Uno TV Chilpancingo, Guerrero 18/08/2015 12:39

Los habitantes instalaron retenes. Foto. Aquamedia

Habitantes de 18 comunidades de Chilpancingo, Guerrero, se organizaron en brigadas de autoproteccion para impedir el ingreso de corporaciones policíacas estatales, federales y militares a la zona norte, en donde aseguran les han quemado los cultivos bajo la acusación de que en la zona se siembran enervantes.

Los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero (APPG), quienes no portan armas, han detenido a algunos talamontes durante los seis días que llevan con los retenes colocados y han decomisado la madera cortada de forma ilegal. Asimismo decidieron impedir el ingreso de las corporaciones estatales y federales a la zona porque aseguran que han cometido abusos en contra de los ciudadanos.

Mientras que las autoridades estatales y federales han advertido que no permitirán que estas Brigadas Ecológicas y de Seguridad en Defensa de los Pueblos de la Sierra, porque sospechan que detrás de este movimiento se protege la siembra de enervantes, situación que no fue reconocida por los integrantes de la APPG.

Nicolás Chávez Sedano, coordinador de APPG, anunció que el jueves se espera que puedan incorporarse a este movimiento al menos 30 comunidades más, quienes estarían realizando acciones de autoprotección comunitaria.

Comentarios