Clausuran 14 bares que operaban irregularmente en Chiapas
Se recuperaron tres vehículos robados y se detuvieron a tres sujetos en Simojovel.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó que en las últimas horas fueron clausurados 14 inmuebles que operaban como bares y cantinas de forma irregular en el municipio de Simojovel, tres personas fueron detenidas y se logró la recuperación de tres unidades con reporte de robo.
Estos trabajos se llevaron a cabo en cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Simojovel de Allende.
La dependencia agregó que durante el operativo interinstitucional fueron clausurados los negocios “El Chus”, “El resbalón”, “Itzantún”, “La caballona”, “El Tzaja”, “Doña Cleo”, “La pasadita”, “El aguaje”, “Las rocas”, “Doña Orbe”, “Boros”, “El ámbar” y “La casa vieja”.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Norte informó que, entre otras irregularidades, se encuentran la falta de documentación para funcionar y el incumplimiento de las disposiciones sanitarias y de salubridad.
Personal de la Fiscalía Especial de Investigación de Robo de Vehículos aseguró tres unidades que contaban con reporte de robo y remarcación en sus números de serie. Por estos hechos fueron detenidos Miguel Hernández López, Sulio Aldair López Penagos y Artemio López Díaz.
Cabe destacar que, estos trabajos se llevan a cabo en todos los distritos de la entidad, por lo que tan sólo el fin de semana anterior fueron clausurados 142 establecimientos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Mazatán, Huehuetán y Cacahoatán.