Chiapas reporta saldo blanco tras operativo “Guadalupe-Reyes”
Autoridades informaron que se logró el aseguramiento de 161 personas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que del 8 de diciembre de 2014 al 6 de enero se reportó saldo blanco, tras el operativo denominado “Guadalupe-Reyes” en el estado de Chiapas.
La dependencia detalló que se llevaron a cabo un total de 27 mil 119 acciones de seguridad instrumentados por corporaciones estatales, federales y municipales, de acuerdo a un comunicado.
Asimismo se efectuaron abanderamientos, escoltamientos y apoyos de seguridad a vehículos particulares y autobuses de pasajeros, así como patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en centros turísticos y zonas arqueológicas.
También se aplicaron acciones de seguridad en centros recreativos de mayor afluencia turística, zonas comerciales de los principales municipios, además de instituciones bancarias, mercados públicos y terminales de transporte.
Se hicieron 25 mil 205 recorridos, a través de 703 vehículos y 63 motopatrullas, y se contó con el apoyo de 17 ambulancias, ocho grúas, un helicóptero, dos vehículos blindados, cinco unidades de ataque rápido, dos vehículos de Rayos X, así como personal en caballería y pie-tierra.
Con ello se logró el aseguramiento de 161 personas, de las cuales 150 fueron por faltas administrativas, como riñas callejeras y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, entre otras, y 11 quedaron a disposición del fuero común.
En puntos de control fijos e itinerantes se revisaron 54 mil 899 vehículos, de los cuales mil 417 fueron despolarizados, cuatro mil 120 infraccionados y 117 (43 automóviles y 74 motociclistas) asegurados por anomalías en sus medios de identificación.