CETEG entrega dos palacios municipales tomados en Guerrero
Se mantiene el diálogo entre maestros y autoridades.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), entregaron los palacios de los municipios de Huamuxtitlán, en la zona baja de la Montaña y el de San Jerónimo, en la Costa Grande, los que mantenían tomados desde hace cuatro meses.
El delegado en el estado de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra informó en entrevista vía telefónica que se mantiene el diálogo con los maestros cetegistas y otras organizaciones sociales que tienen en su poder cinco alcadías en Guerrero en demanda de la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y se castigue a los responsables.
Informó que este día los maestros acordaron liberar el palacio de Huamuxtitlán, y que ello derivó de un diálogo respetuoso entre los tres niveles de gobierno y la parte inconforme por la desigualdad social.
También al medio día fue liberado el palacio de Benito Juárez (San Jerónimo), ubicado en la región de la Costa Grande.
“Tenemos registrados más de 5 palacios municipales todavía tomados por maestros y organizaciones sociales con demandas sociales, hay diálogo y seguramente en próximas fechas la buena noticia que también puedan recuperarse, estamos en ese camino con el gobierno del estado y ayuntamientos trabajando de manera coordinada en mesas” agregó.
El funcionario federal dijo que están en proceso de liberación los ayuntamientos de Chilpancingo, Ayutla, Técpan, Olinalá, Tixtla, Ahuacotzingo, Atixtlac, Mártir de Cuilapan y Chilapa ente otros.