Caravana de madres centroamericanas llega a la ciudad de Oaxaca
Exigen al gobierno mexicano implementar medidas que permitan dar con el paradero de sus hijos.
Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos, arribaron a la capital de Oaxaca este domingo, para exigir al gobierno mexicano la implementación de medidas que permitan dar con el paradero de sus hijos.
Como parte del movimiento migrante mesoamericano, las mujeres desde hace 10 años se han dedicado a recorrer el país para buscar a quienes salieron de sus comunidades de origen buscando el "sueño americano", y de los cuales jamás volvieron a tener noticias.
Al realizar una marcha en el zócalo capitalino las madres provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y México advirtieron que no cesarán en la búsqueda por sus hijos, pues no pierden la esperanza de algún día volveros a encontrar con vida.
Hasta el momento esta caravana han logrado reencontrar a tres familias, lo que representa un gran avance ante los múltiples peligros que enfrentan los migrantes que transitan por México, que van desde el secuestro, el robo y la violación hasta el asesinato, principalmente a manos de carteles y organizaciones criminales.