Enfrentamiento en Chilpancingo deja ocho heridos
El enfrentamiento se dio después que los docentes ingresaran a un hotel para sacar a dos elementos federales.
La madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) con integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Chilpancingo, Guerrero, lo que dejó ocho uniformados heridos.
A través de las redes sociales el grupo Panteón Rococó, que encabezaría el encuentro cultural, musical y artístico “Una Luz en la Obscuridad”, informó de la cancelación del concierto “debido a la provocación de la policía federal a la población de la Normal Rural de Ayotzinapa”.
Mas tarde indicaron que el festival se realizaría en Tixtla y la banda de ská informó, mediante su cuenta de Facebook, que se dirigiría al poblado en apoyo a los normalistas.
El enfrentamiento se dio después que los docentes ingresaran a un hotel para sacar a dos elementos federales que presuntamente los agredieron cuando colocaban vallas para el concierto.
Ante los hechos ocho policías resultaron lesionados, además de un número indeterminado de civiles.También el comandante "Espartaco" negoció con los docentes a quienes pidió entregar a los tres elementos retenidos en un hotel.
También se registró el atropellamiento de varias personas, entre ellas fotógrafos que cubrían el enfrentamiento; aunque no se identificó al agresor que vestía de civil.