Cae integrante de la mara salvatrucha por muerte de mujer en Chiapas
La víctima murió por estrangulamiento y su cuerpo no ha sido identificado.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a Heberto Marín Ovando, integrante de la banda delictiva Mara Salvatrucha “MS 13”, por su presunta participación en el feminicidio de una joven, quien hasta el momento no ha sido identificada en Chiapas.
El pasado 13 de julio fue localizado el cuerpo de una mujer no identificada, en un terreno baldío sobre la calle Baja California Norte y privada de Baja California en la Colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez, presentando lesiones en el cuello y signos de violencia sexual, como causa de muerte estrangulamiento.
En ese sentido, efectivos de la Procuraduría de Chiapas lograron la detención en las inmediaciones de la colonia Las Granjas, en trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el marco de su declaración ministerial, el indiciado reveló haber participado en el feminicidio y que junto a sus cómplices planeó un día antes el crimen, debido a que presumiblemente, la joven pertenecía al grupo contrario conocido como “Barrio 18”.
Asimismo, reveló que luego de perpetrar el homicidio, decidieron quemar la ropa que traía la víctima y dejarla abandonada junto con un cable coaxial en los alrededores de la colonia “Victoria”.
De esta manera, Heberto Marín Ovando fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Feminicidio; por lo que en las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla.