Cae en la Cuenca peligroso violador y homicida
Se le acusa en tres diferentes casos penales.
Mediante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, agentes en la región de la Cuenca, lograron la detención de Feliciano Baltazar Montor “El Cholo”, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación y lesiones.
El Juez Mixto de Cosolapa lo señaló como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Raymundo Baltazar Pedro.
Los hechos se registraron el 26 de marzo de 2001, cuando el fallecido se encontraba laborando en su parcela, ubicada en la población de Pescadito de Arriba, San Miguel Soyaltepec; de pronto, a ese lugar arribó el inculpado, en compañía de otros sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones, para enseguida rematarlo con varios machetazos en la cabeza.
Por otra parte, el mismo hombre es acusado del delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad en febrero del 2000, cuando la víctima se encontraba a orillas de la presa Miguel Alemán, y fue interceptada por el ahora detenido quien la ataco sexualmente.
De igual forma, es señalado como probable responsable del delito de lesiones calificadas, cometidas contra Santiago Antonio, con quien bebía en una cantina ubicada en Soyaltepec; en esa ocasión, el ahora detenido rompió una botella de vidrio y atacó a su víctima, hiriéndola en diferentes partes del cuerpo.
Finalmente, luego de varios días de trabajo para su identificar su paradero, se logró encontrarlo en la comunidad de Arroyo del Tigre, perteneciente a San Miguel Soyaltepec.