Detectan irregularidades en basureros de la Costa Grande
Personal de la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) pudo constatar que no es totalmente adecuado el tratamiento que se da a los residuos en basureros de Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, toda vez que se observan irregularidades, que van desde la infraestructura de los espacios, hasta su operación.
Elementos de la dependencia acudieron a municipios de la región de Costa Grande para supervisar el funcionamiento y las condiciones en que operan los sitios de disposición fina.
No se cubren y compactan los desechos depositados y no se da tratamiento a los lixiviados que se producen, además de que es evidente su escurrimiento, señaló el titular de Propeg, José Pérez Victoriano.
También se determinó que ciertos sitios no cuentan con cerca perimetral que delimite el lugar preciso donde se lleva a cabo esta actividad, mientras que algunos espacios se encuentran incendiados, como en Coyuca de Benítez y Benito Juárez.
La dependencia notificará a las autoridades municipales las diferentes recomendaciones y medidas de urgente aplicación que se deben llevar a cabo para que cumplan con la norma.