Balean camioneta de alcalde de Arriaga, Chiapas
López Duque mandó a su chofer a comprar una bebida alcohólica.
Autoridades del Ayuntamiento de Arriaga, en Chiapas, confirmaron que sujetos dispararon contra la camioneta del alcalde, Noé López Duque de Estrada, luego que su chofer atropelló a un perro.
López Duque de Estrada aclaró que mandó a su chofer, Josué de los Santos, a comprar una bebida alcohólica, ya que se encontraba reunido con un grupo de amigos en un restaurante de la comunidad Santa Brígida.
El alcalde narró que minutos después se escucharon impactos de bala que provenían de la calle. "Yo pensé que era un cohete, pero vi que la gente empieza a correr”, refirió.
Desde el lugar donde se encontraba López Duque de Estrada pudo a ver a los hombres que viajaban en una motocicleta.
El chofer de la camioneta, marca Toyota, color vino, huyó al momento de los disparos, pero minutos después regresó a explicar al alcalde lo ocurrido.
"Había atropellado un perro en el barrio El Bosque, en la comunidad La Gloria", indicó.
Después de una persecución, los hombres interceptan a Josué de los Santos, justo al llegar al restaurante donde se encontraba Noé López, para obligarlo a bajar de la unidad.
Según con el mandatario municipal, la camioneta recibió dos impactos de bala calibre .38 en la puerta del copiloto y en la puerta trasera un tercer disparo que dañó uno de los cristales, mientras que su chofer resultó con una herida en la frente.