Autoridades de Guerrero piden denunciar venta ilegal de pirotecnia
Protección Civil recordó que su uso representa un peligro para la población.
A la fecha, la Secretaría de Protección Civil del estado ha atendido tres accidentes por pirotecnia en el municipio de Chilpancingo, en los que desafortunadamente falleció un menor, informó el titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a que sean conscientes del peligro que corre toda persona que utiliza pirotecnia, ya que además, gran parte de estos artefactos son de procedencia ilegal y no cuentan con los estándares de calidad al ingresar al país.
Asimismo, pidió a la población que denuncie la venta clandestina de material explosivo a través del número telefónico 066.
Sobre los incidentes, uno ocurrió en el poblado de Mazatlán, donde un niño perdió dos dedos, y los otros casos fueron en colonias de la capital; uno de estos ocasionó el deceso de un menor, mientras que en un hecho distinto un infante sufrió quemaduras leves.
Miliani Sabido lamentó que en esta época los padres sean poco cuidadosos con sus hijos, ya que les compran cohetes y otros artefactos explosivos, y les permiten maniobrarlos sin supervisión de los adultos y sin medir el riesgo que esto implica.